Formación online yoga para niños

 

Aprende a impartir clases de yoga para niños con la metodología Marandina, para que crezcan con mayor confianza, conexión interior y con su entorno

Para niños de 3 a 12 años de edad

 

QUIERO QUE LOS NIÑOS CREZCAN ALEGRES, RELAJADOS, Y FELICES ( Ver opciones de pago)
 

Antes de la pandemia mundial vivíamos a un ritmo muy acelerado. 

Los niños no tenían momentos de calma e introspección,  la falta de concentración era algo habitual y constante en el día a día  en  las aulas y las familias

Llegó la desaceleración con la pandemia poniendo en pausa gran parte de nuestra vida y nuestras actividades cotidianas

Entonces tuvimos un impacto en  la dinámica con los niños, en sus estudios, su convivencia social, su juego, sus emociones y su salud mental.

Nos fuimos al extremo opuesto, el de la inactividad física, el encierro, el aislamiento, el pasar horas y horas frente a una pantalla expuestos a información no apta para su edad.  

 Al día de hoy, tenemos niños más irritables, más dependientes de las pantallas donde el juego libre pasa a segundo plano.

Nos encontramos niños estresados con menos capacidad de concentración, menos empatía con su entorno y cada vez es más difícil captar su atención porque manifiestan estar aburridos, dejando de lado su creatividad, curiosidad e imaginación innatas.

Ahora tenemos un gran reto frente a nosotras, ya seas maestra, instructora de yoga, terapeuta o mamá: nuestra misión es  lograr el balance en la vida de los niños para verlos felices, conscientes y plenos.

Si eres maestra de kinder o de primaria y estás agotada, estresada o vives experiencias en el aula que te hacen sentir desanimada, triste  o  frustrada y no sabes qué hacer. 

Practicar yoga jugando con la ardilla Marandina te va a ayudar a conectar con tus alumnos,  guiarlos a la calma y experimentar momentos de paz, reflexión y generar  aprendizajes que van a estar dando frutos durante toda  su vida y también la tuya.   

 
Acceder ahora (ver opciones de pago)

Si eres instructora de yoga, tu gran reto es es compartir una clase de yoga para niños que sea dinámica y divertida donde los niños disfruten la práctica y quieran aprender más.

 Para ello, debes lograr que los niños disfruten tanto la actividad que quieran seguir practicando. 

Los niños son inquietos por naturaleza, pero a veces pierden el interés en cosas nuevas o se muestran apáticos en aprender algo nuevo.

Niños aburridos = papás preocupados

El juego, la meditación y la reflexión fomentan el autoconocimiento,   reconocer las emociones y  de esta forma poder abordarlas. 

Reconocer el aburrimiento nos da la oportunidad de descubrir  que nos está mostrando ese sentimiento y poder tomar alguna acción, eso es lo que enseñamos en Marandina.

 

Ver opciones de pago

Si eres terapeuta, incorporar el yoga a tu sesiones te ayudará a mejorar los resultados de tus terapias 

Si te estás sintiendo preocupada, frustrada y desilusionada porque notas que tus terapias no están funcionando como antes y crees que les falta un plus, un recurso para poder ayudar a tus pacientes, entonces estás leyendo la información correcta.

Cada día en tu consulta ves a más niños con altos niveles de estrés, ansiedad, depresión, bajo nivel de tolerancia, falta de concentración, enfoque, empatía e irritabilidad, además de trastornos del sueño.

Incorporando la práctica del yoga a tus sesiones, vas a conectar con los niños desde el juego con la ardilla Marandina haciendo más divertida y sencilla tu labor. 

Contar con herramientas que a tus pacientes les permitan conectar con la calma, estar más receptivos y abiertos harán que puedan avanzar mejor en su terapia y tener mejores resultados. 

¿Crees que capacitarse requiere de una gran inversión de tiempo y dinero?

 

Quiero ver las opciones de pago

Si eres mamá, sabemos que encontrar equilibrio entre el trabajo, las tareas domésticas y la crianza de tus hijos resulta un acto de malabarismo.

 

Quieres jugar con tus hijos, pero no tienes tiempo y, cuando consigues tenerlo, te falta energía.

O cuando lo consigues, tu hijo ya no quiere jugar y prefiere engancharse a la tableta o a las redes sociales. 

Entonces aparecen la culpa y la tristeza.

¿Quieres practicar yoga jugando para mejorar el desarrollo físico y emocional de tu hijos, pero no sabes cómo hacerlo sola y sin guía?

Las veces que lo has intentado ha sido un desastre y además, sientes que tu hijo es demasiado inquieto, impaciente o le cuesta concentrarse…

Lograr conectar con tu hijo en calma y vivir un momento de paz para ti sientes que sólo le pasa a tu vecina pero a ti no, porque no tienes idea de cómo lograrlo.

 

Acceder ahora (Ver opciones de pago)

¡Los niños están pasando por momentos difíciles y nos necesitan hoy!

Ahora tienes ante ti una gran oportunidad para ser parte de la educación de los niños a través del yoga, ayudando a disminuir las secuelas emocionales y físicas que la pandemia y el aislamiento social dejan  en los niños.

Ahora tienes ante ti una gran oportunidad para que puedan vivir una vida con más paz y menos estrés 

 


Como educadoras, terapeutas y mamás es nuestra responsabilidad….guiarlos  y proveer recursos que no sólo los hagan sentirse queridos, sino que aporten beneficios en las distintas áreas de su vida 

¡Y qué mejor que sea de una forma divertida y sencilla para ellos y para nosotras!

El Yoga es una práctica donde los niños pueden conectar con su interior a través de la meditación, la respiración consciente y la práctica de posturas que fortalecen el cuerpo, la mente y el espíritu. 

El juego es una gran herramienta para que los niños aprendan jugando y jueguen mientras aprenden ya que permite hacer sencillo lo más complejo y genera experiencias memorables que van a recordar para siempre. 

El juego permite la conexión sin la restricción de hacer las cosas bien o mal, simplemente es hacerlas por disfrutar del momento, fomentando así la conexión con la magia de soñar e imaginar.

 Tú y yo sabemos que el tema académico no es lo único que hay que enseñar y que el desarrollo emocional juega un papel muy importante en la educación de los niños.  

Practicar yoga jugando con la ardilla Marandina es educar en el amor, la compasión, la paciencia, el respeto y la tolerancia. 


Practicar yoga es conectar con la magia de soñar e imaginar a través del juego con la ardilla y la música de Marandina.

 

¿Qué incluye la formación?

¿Qué incluye la formación?

3 sesiones grabadas,  podrás acceder inmediatamente:

🍊Sesión 1:

Bienvenida a la formación

Marla González te dará la bienvenida a la formación y  una explicación de la dinámica a realizar tanto en las sesiones asincrónicas como en las sesiones en vivo

Guía para revisar el material recibido por paquetería

Diagnóstico inicial del grupo

Módulo I

Introducción al Yoga

En este módulo se comenzará con una breve presentación y una dinámica de superpoderes.

Se hace una clase muestra para irse adentrando a la metodología.

Se revisan expectativas de la formación y compromisos.

Se ve teoría sobre:

  • Introducción al yoga
  • Tipos de yoga
  • Beneficios del yoga
  • Introducción al yoga Infantil 
  • Recomendaciones para hacer yoga jugando 

Módulo II

Estructura de una clase de yoga para niños

Conocer los 7 pasos de una clase de yoga kundalini para niños 

Repaso del material físico

🍊Sesión 2:

Uso del Material Marandina

En este módulo conocerás sobre el propósito y el uso del  Kiit y Set Marandina.

Recibirás las instrucciones para acceder a la música y a los videos tutoriales, además de conocer la dinámica para leer los cuentos.

Revisión de cómo usar el material en cada uno de los 7 pasos de la clase y sus variantes

Módulo III

Práctica con el Material

  1. Conocer y leer los cuentos 
  2. Instrucciones y juego con el  Set Marandina
  3. Evaluación intermedia

Módulo IV

Elaboración de plan de clases

  • Elaboración de tu plan de clases
  • Revisión de formatos de avances en el desarrollo de habilidades del niño/niña
  • Revisión de avances en las 4 áreas:
  • Física, cognitiva, social y emocional
  • Plan de 32 clases

🍊Sesión 3:

 Clase con una kriya y meditación de preparación para poder conectar contigo mismo y estar en una sintonía de compartir y fluir, para compartir una clase con entusiasmo y alegría.

Módulo V

Práctica de clase

Sesión de Preguntas

Repaso y Evaluación final

Preparación para impartición de clase en familia 

Práctica de una clase completa en familia 

Graduación,

Entrega de Diplomas Digitales   

Evaluación de la formación

Cierre y despedida

Materiales Marandina están especialmente diseñados para

niños de 3 a 12 años de edad: 

 

Kit Marandina

4 cuentos Marandina

7 tarjetas 

9 canciones originales 

16 videos tutoriales 

Ardilla Marandina 

1 Mochila 

Set Marandina

Lotería Marandina 

20 planillas

Cada planilla tiene 9 imágenes coloridas de distintas posturas que conforman una Kriya (serie de posturas con un objetivo)

 Son 27 pares de tarjetas para que los niños conozcan e identifiquen las posturas a realizar como: El árbol, gato-vaca, el triángulo, la cobra, etc. haciéndolo lúdico, divertido y conozcan sus beneficios

Cuentos Marandina

4 cuentos de la ardilla  Marandina para que  los niños puedan realizar las series de posturas de yoga (kriyas )a través de sus historias  

Lotería Marandina

1 Juego de lotería de posturas de Yoga para aprender de forma didáctica y divertida las posturas y sus nombres para pasar horas de diversión, risas y juego.

Tarjetas Marandina

7 tarjetas que te guían y te apoyan  para que puedas seguir los pasos de una clase de yoga kundalini sin perderte

Ardilla Marandina

1 Ardilla de peluche que ayuda a los niños a identificarla como protagonista de los cuentos y las actividades. ¡Todos los niños quieren hacer yoga con la Ardilla Marandina!

Música Marandina

9 pistas musicales  originales de Marandina digital

Videos tutoriales

16 videos tutoriales para que aprendas la manera correcta de realizar las posturas, las respiraciones y las meditaciones, además de consultarlos cada vez que necesites

Playera Marandina

1 Playera  para identificarte como maestra o instructora de la metodología Marandina y llevar el yoga para niños a donde vayas

Mochila Marandina

1 Mochila para cuidar tu material y que lo tengas siempre a la mano cuando lo necesites.

Manual

1 Manual para hacer anotaciones durante la formación y que lo consultes cuando lo necesites

Diploma

1 Diploma para avalar que tienes el conocimiento sobre cómo impartir clases de yoga para niños con la metodología Marandina

Acceso exclusivo a la comunidad Marandina en grupo privado en FB 

 

Recibirás charlas mensuales con temas de interés y actualización sin costo, podrás resolver tus dudas con Marla y compartir tus logros con personas con las mismas ilusiones e inquietudes que tú.

La duración de la formación es de 2 semanas, pero el aprendizaje en la comunidad es infinito y no acaba nunca porque siempre estarás recibiendo charlas sin costo sobre temas complementarios de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando al impartir tus clases de yoga para niños.

 


RECIBE 3 bonos exclusivos de regalo que te van a encantar:

 

Bono 1:  Albúm digital con 3 canciones inéditas de Marandina

  • Esta luz es un mantra para recordar que somos paz, luz y amor. Fomenta la confianza, la paz y la conexión interna.
  • Respiración es una canción para practicar diferentes tipos de respiraciones que  conectan con la acción,  la confianza y ayuda a mantener el equilibrio en situaciones de estrés. Los niños las aprenden de memoria de una forma divertida ¡Cantando!
  • Me siento bien canción para conectar con la alegría, el bienestar y el agradecimiento.

Bono 2: Introducción al Mindfulness + un ejercicio poderoso para traer tu mente al presente 

Bono 3: Retos en la clase de yoga para adolescentes ¿Por qué necesitan una clase especial? 

Testimonios

Maestra de yoga con tres certificaciones en niños y una certificación de yoga en adultos.

Janeth López San Luis Río colorado sonora

Trabajo con niños desde hace 17 años. Yo ya tenía 2 certificaciones en yoga de niños, pero sentía que me hacía falta algo. Había comprado 2 de los productos de marandina y cuando vi que ofrecerían una formación de yoga, dije siii yo quiero 😍 pensé me gustaría.

Tomé la formación y superó mis expectativas realmente fue un antes y un después, aprendí una estructura de una clase completa y no una sino de muchísimas, quedé encantada ya tenía 4 años dando clases de yoga de niños y aún así adquirí unas super herramientas. Ahh y aun costo muy accesible, las demás certificaciones me había costado 4 y 5 veces más 😱 es en serio.. 

Estoy feliz de ser parte de la comunidad Marandina y compartir recursos y herramientas con los pequeños que me rodean para que aprendan a conocer y regular sus emociones, que puedan encontrar su luz, su luz verdadera. La atención recibí fue increíble todas mis dudas me las aclaraba con gusto, y fueron tan gentiles y solidarias que al ver tanta luz compartida quería ser parte de la formación en marandina, (que para mi me dio más que lo que me dieron las otras certificaciones)  me dió juegos, recursos y un sin fin de actividades que compartir con los peques.

 

Terapeuta e instructora de yoga

Roxana Andrade, Ixtapaluca estado de México.

Hoy comparto la clase con mucho cariño, la metodología me permitió tener un sistema para crear la clase, el contar con los pasos me permite sentirme con claridad cuando creó las sesiones. Las niñas y los niños disfrutan de cantar, de saber que marandina les acompaña, les estimula la creatividad cuando contamos los cuentos y jugamos haciendo yoga.

Las tarjetas son fabulosas, los niños y niñas las piden, pues para ellos es como jugar a tener una sorpresa del día que les regala una reflexión. La lotería me permite tener opciones de clase, jugar para que conozcan las posturas, también estimula la concentración, la observación, la lectura.

En mis alumnos he notado un cambio que se nutre con el amor pues el ambiente que se crea es de respeto, confianza, seguridad y sus cuerpos lo muestran cuando hacen las posturas. También veo avances en cómo los niños y niñas le dan instrucciones de movimiento a su cuerpo y les dota de conciencia corporal.

 

Accede ahora a la formación online 

QUIERO MI ACCESO A LA FORMACIÓN (Ver opciones de pago)

Hola Soy Marla González

Instructora de yoga de adultos, niños, mamá-bebé y embarazadas e instructora certificada en impartición de talleres.

Yo comencé a practicar Yoga cuando ya era adulta y  me gustó tanto que pensé que habría sido genial haberlo hecho desde la niñez, eso fue lo que me impulsó a desarrollar la metodología Marandina y poderla llevar a los niños a partir de los 3 años y compartirla con toda la familia.

Actualmente me estoy formando para ser guía Montessori en nido y comunidad infantil para continuar mi labor la infancia y en un futuro integrar el aprendizaje a Marandina

He impartido talleres en más de 14 ciudades de México, en Estados Unidos y España. Mi misión y mi compromiso es llegar a más niños a través de mamás, maestras, docentes, instructoras de yoga y terapeutas para tener niños más felices conscientes y plenos por medio de la práctica del yoga.

Ahora ya más de 400 alumnas han tomado la formación de yoga para niños.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

TEMARIO

Inscribirme ahora (Ir a las opciones de pago)